lunes, 15 de agosto de 2016

Gracias

2016-08-08 05.03.26 1


Hace mucho que quiero escribir esta entrada, pero sinceramente no conseguía inspirarme.  Pero hoy he recibido un mail que me ha llenado de ganas de deciros  lo que quiero decir, y es que es algo tan sencillo y complejo a la vez…


GRACIAS, gracias a todos los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla, gracias a todos los que me leéis, no sabéis lo que me habéis hecho crecer, cómo me habéis ayudado a superar mi pereza, mi falta de motivación a largo plazo…


Abro el blog con la esperanza de encontrar alguno de vuestros comentarios, esos que me dicen que hay personas que me valoran sin haberme visto nunca, personas que me decís cosas preciosas sin ningún tipo de interés, simplemente porque me apreciáis solo de leerme. Y me dais las gracias a mí, eso es algo que aún no sé llevar bien, lo reconozco, pues para mí es al revés, para mí sois vosotros los que me dais a mí, me dais magia, me dais motivos, me dais ánimo, fuerza y mucho cariño. Me dais alas para creer que puedo cumplir mis sueños, me dais la sensación de que lo que pienso es importante. Que todo aquello que siempre pensé que era negativo en mí, no lo era, era mi manera de entender el mundo, y el miedo a que no me aceptaran era solo un fantasma, pues ahí estáis vosotros diciendo que me leeréis, que seguiréis ahí, porque os gusta mi voz, mis palabras…


Hoy he abierto el mail, tenía un mensaje de una chica que me decía que mi anterior correo, que mis palabras y consejo le habían dado el último empujoncito para vivir su vida como quería, y he notado el tono distinto de sus palabras, la he notado mucho más fuerte, más segura… y no he podido más que llorar, llorar de emoción, pues solo soy una muchachita de 1,50, debilucha y llorica, y he ayudado a que alguien saque esa fuerza, si yo lo único que hago es contar mi lucha por ser feliz, y animar a los demás a hacerlo. Ver que me escucháis, que doy algo, ese algo que me agradecéis, ese algo que sois capaces de ver aunque a mí aún me cueste…


Y cómo no daros las gracias, si cuando escribí mi primera entrada yo era una sombra, yo no era nada, era gris, triste… cómo no daros las gracias si habéis acompañado mi lucha por salir adelante, si no me he sentido sola, si os habéis emocionado con mi emoción ya fuese triste o alegre, cómo no daros las gracias si no me exigís, si no me pedís nada, por eso yo os lo doy, aunque sea una o dos veces por semana. Tengo poco que ofrecer, mis palabras, mi desnudez, la desnudez de una chica menuda y temblona, que da pasos firmes pero aterrada…


Cómo no daros las gracias si me siento arropada, si me habéis demostrado que existe el respeto incluso en la opinión contraria, si me habéis demostrado que hay personas dispuestas a escuchar, aunque lo que diga sean cosas duras, o fáciles de juzgar.


Y cómo no, para variar, en estas palabras tengo el mismo miedo que en todas, el miedo a no poder expresar las sensaciones bien, a no poder explicar la emoción que me da saber que hay personas que me leen, que hay personas que me escriben, que desean hablar conmigo, confesarme sus miedos, sus alegrías, sus deseos, que hay personas que sienten esa confianza conmigo sin haberme visto nunca…


Pues gracias a todas y a todos, me llenáis de fuerza para seguir esto que ahora es mi proyecto, esto que me ha ayudado a aceptar que yo siempre quise escribir, que es mi forma de comunicar, de vivir… Han pasado cuatro años ya desde aquella primera entrada, y aunque parece ya mucho tiempo os anuncio que esto es solo el principio, que estoy ante un mundo de posibilidades, y vosotros sois muy culpables de ello… Esto es solo el principio, aún nos quedan muchos ratos que pasar juntos, muchos cafés que tomarnos, aunque sea en la distancia…


Gracias, me habéis dado mucho más de lo que seguro pensáis, me habéis dado la energía necesaria para ir saliendo poco a poco de mi escondite, de mi rincón…


Gracias por estar al otro lado, gracias por leerme, por venir a visitarme.

Gracias por estar ahí

5 comentarios:

  1. Ángela,

    gracias a ti de corazón por tu gran generosidad compartiendo tanto. Te las he dado siempre desde mi primer mensaje y te aseguro que son sinceras.

    Quizá no haya sido capaz de explicarte lo importante que es para mi leerte. Pero hasta mi secretaria se ha dado cuenta que he cambiado el color de mi pintalabios, antes marrón ahora rojo.

    Ando a la carrera, ahora no puedo escribir nada coherente. Pero en cuanto tenga tiempo te contaré algo importantísimo que he descubierto gracias a leerte, algo que me está cambiando la vida: "el inmenso poder de la dulzura" , incluso en un mundo laboral dominado por machos dominantes de lomo plateado.

    Muchos besos y felices vacaciones.
    Lo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Angela

    Me gustaría decirte lo feliz que me haces, a mi me pasa lo mismo, cuando abro el ordenador y veo que hay un nuevo post tuyo, ya me se me pone una sonrisa en la cara, me encantas, contigo veo todo de otra manera, que querer es poder, que siempre hay una ventana abierta cuando se cierra otra. GRACIAS A TI, por ser sincera, valiente, por hablar sin tabues, por estar ahí.
    Un besito muy grandote para una chica tan grandota

    Trinity

    PD No cambies, te queremos tal y como eres

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángela.
    Gracias a tus palabras me ha cambiado la vida. Gracias a la forma de expresar tu visión de la realidad con sencillez, con naturalidad, sin tabues, con humildad pero con valentía, me has dado la fuerza que necesitaba para dar un gran paso en mi existencia. Me has transmitido la seguridad que no tenía para aceptarme como soy, buscar lo que quiero y no conformarme con menos. Gracias a tí estoy consiguiendo algo que no me atrevía ni a soñar.
    Creeme, no eres pequeña.
    De todo corazón, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángela.
    Ha sido un placer seguirte en twitter i en el blog. Tu punto de vista sincero y claro me ayuda a ver y sacar una parte de mi q todavía tengo algo reprimida. Pero q gracias a ti me he dejado ir un poco más y he podido disfrutar de momentos y situaciones q hasta ahora me parecían sólo una fantasía.

    Otra vez GRACIAS
    Deme.

    ResponderEliminar
  5. Ángela eres una persona maravillosa, sobre todo muy honesta, espero seas muy feliz te lo mereces, yo estoy escribiendo una historia de amor tu firma de escribir me conmueve.

    ResponderEliminar