miércoles, 27 de mayo de 2015

Los atributos de un Amo

Al igual que pasa con las sumisas, de lo que os hablé en este post, tenemos una imagen definida de cómo debe ser un Amo, me atrevería a decir, que en este caso es incluso más encasillada. Hemos idealizado a un personaje seguro de sí mismo, cabroncete pero amoroso, sádico pero con un instinto protector, con las ideas muy claras, de carácter duro pero que sabe abrir su corazón cuando la situación lo requiere, un personaje que controla todas las técnicas con maestría, sin debilidades, culto… y si encima es guapo y lleva traje ya es el súmmum de la perfección. ¿Es esta imagen real? En mi opinión no es cierta, por mucho que una persona se acerque a ella nunca será ese personaje, precisamente porque imaginamos un personaje, no a una persona. Un Amo es un hombre con tendencia dominante, los habrá más cariñosos, más sádicos, más simpáticos, más serios, los habrá con traje y en vaqueros, los habrá de tantos tipos como hombres haya…
Aunque no todo vale, en este caso voy a recalcar que sí hay unos atributos que, en mi opinión, un Amo debe tener ¿Por qué? Porque en un Amo se deposita mucho, empezando por tu integridad física. El primer atributo indispensable, para mí, es que sea una persona responsable. La práctica más simple en BDSM conlleva un riesgo y por lo tanto una responsabilidad por parte de aquel que la practica. El sencillo gesto de atar unas muñecas ya le quita autonomía a la persona atada, es por ello que hay que pensarse muy bien a quién dejamos que nos ate. Mi segundo atributo indispensable es la sensibilidad, y no me refiero a la de ir llorando por los rincones, me refiero a esa que te hace saber ponerte en el lugar del otro. En estos años he cambiado mucho, a mejor, y ha sido gracias a que Él ha tenido esa sensibilidad, ha sabido ver lo que necesitaba en cada momento, desde un beso a una bofetada. Mi tercer atributo indispensable es que sienta cariño por la sumisa, es cierto que mi relación es 24/7, vivimos cada momento de nuestras vidas juntos, yo sin amor no podría vivir así, pero en los otros tipos de relaciones D/s también creo que es indispensable, si no el amor, el cariño. Hay prácticas duras, humillaciones y demás que requieren un tratamiento de ternura después, si lo único que le gusta de estar contigo es poder sacar el sádico que lleva dentro y luego con dos palmaditas en la cabeza cree que ya está todo hecho no es un Amo, será otra cosa, pero un Amo no. Y ya está, para mí eso es lo indispensable, fijaos que no he hablado de lo seguros que estén de ellos mismos, ni de los justos que puedan ser, ni de la experiencia, ni de lo bien que se les dé atar, no hablado de que les guste más una cosa que otra… eso son características personales, cada sumisa sabrá lo que busca. En cuanto a la experiencia especificaré que, aunque siempre es un grado, no la considero indispensable, con el atributo de la responsabilidad se contrarresta. Yo me entregué a un Amo inexperto y aquí sigo vivita y coleando, pero lo hice porque sé que es tremendamente responsable.
Y hasta aquí este post, contadme qué os parece, qué otros atributos indispensables pensáis que debe tener un Amo.

4 comentarios:

  1. Las dos nos hemos puesto en manos de dominantes inexpertos, pero nos amaban;
    y eso, era seguridad para nosotras y capacidad de ellos para sorprendernos, sabiendo que pudieran gustarnos o no sus artes, pero que confiabamos en ellos, nos conocian como personas y como amantes y eso contrarrestra cualquier falta de técnica.
    Genial tu punto de vista y tu forma de hacernoslo llegar.
    felicidades, escribes muy bien

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son las tres cualidades perfectas y que resumen todas las demás. Como dices, creo que alguien dominante debe saber cuidar y querer en cierta forma a la persona sumisa. Y una cosa que me parece muy importante es que quienes tienen tendencias sumisas necesitan unas guías y unas recompensas. Necesitan cubrir otras necesidades ligadas a la sumisión y a lo que ello implica depender de otra persona. Por eso cubrir solo el plano sexual no es lo que se espera de una relación así. Ser amo es mucho más que la dominación sexual.

    Me ha gustado mucho leer esto, y gracias como siempre por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. […] haga sentir afines a esa conclusión, pero no creo que un Amo que así no lo vea sea menos Amo, en este post ya aclaré mi posición al respecto. Dicho esto empezaré a desglosar una serie de sentimientos que […]

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy identificada contigo, tu post me encantó. Un abrazo ♥

    ResponderEliminar