martes, 19 de mayo de 2015

Albaraka

Hoy os traigo una serie de sensaciones que me provocó hace poco un libro. No es un libro sobre BDSM, nada sexual, pero este blog va también de esa búsqueda que tenemos muchos, ese querer ser feliz. En mi búsqueda han habido y hay muchos elementos que la favorecen: películas, canciones, conversaciones, libros... cosas que han llegado en el mejor momento, cuando más lo necesitaba. Yo soy resultado de muchos factores, y me gusta mostraros algunos de ellos.


El libro que os quiero enseñar es "Tras la bruma.Albaraka" es el primer libro de una joven escritora, ha llegado a mis manos por una serie de circunstancias y lo leí un poco por compromiso. Me llevé una gran sorpresa, me regaló emociones.

51Ml4mRpXVL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA346_SH20_OU30_

Estoy sola en mi habitación, me tumbo en la colcha morada hippie que me encanta… La vida ahora mismo es una mierda. Tengo 15 años y mi mundo está patas arriba, tengo los deberes sin hacer, pero me da exactamente igual… Cojo un libro, quiero evadirme de todo, quiero meterme en Macondo y su historia. Paseo por las líneas de García Márquez, parece que estuviese a mi lado contándome la historia. 100 años de soledad me gusta pero menos que el imposible amor de los tiempos del cólera.”Crónica de una muerte anunciada” fue la que me desvirgó, fue cuando conocí un escrito que me transmitía esa melancolía, esa belleza que tienen las historias cotidianas que acaban suavemente mal. Adoro lo que me hace sentir, esa pena, ese saber que nada va bien, las letras me mecen y me arrullan, hay cosas que no entiendo, partes que quizá sea incapaz de comprender, pero me da igual, leo y leo, hipnotizada, no busco entender la historia, quiero ¡No! necesito esas sensaciones que me transmite. Me hace sentir especial, como si fuese la única persona en el mundo capaz de disfrutar de esa obra. Qué más da que sea un éxito, que sea un indispensable para muchos, en ese momento me siento como el que encuentra un tesoro tras seguir las pistas que dejó un temible pirata. Yo tengo el tesoro, yo he sido capaz de desvelar el mapa. Pasé mucho tiempo leyendo ese libro, los estudios no me dejaban tiempo, así que fue mi compañero en muchas situaciones, pero inevitablemente llegué al final. No me preguntéis cómo acaba, ni siquiera recuerdo muchos detalles, solo sé que lloré, me pasé el resto del día triste, dónde encontraría ahora esas sensaciones…
Me planto ante la pantalla del ordenador, odio leer los libros así, me gustaba el olor de las hojas. Compro un libro en Amazon, lo compro por una serie de circunstancias que ignoran las pocas ganas que tengo de leer últimamente. Aquella voracidad lectora desapareció, quizá por las obligaciones, quizá porque simplemente no tengo ganas. Me siento en el sofá, las niñas saltando a mi alrededor, comienzo a leer casi por obligación… Y sin más, despacito, ante mí aparece Albaraka, un lugar que goza de la misma magia que Macondo. Me identifico con la protagonista y su búsqueda, quiere encontrar quién es, yo también, acabo enfadada con ella, pero ese enfado natural, ese enfado que te da cuando descubres cosas de ti misma que no te gustan. Noto la ternura de Lucerina, esa entrega, ese querer que alguien sea feliz porque sabes lo especial que es aunque no lo vea. Y Dario, mi querido Dario, reconozco el amor en él, reconozco los gestos que mi Amo tiene conmigo, un hombre sencillo capaz de amar como pocos… Y vuelve esa melancolía, esas sensaciones a mi corazón. Cómo explicar esto, me pregunto, cómo explicar que hay libros que no cuentan nada y te lo cuentan todo, que hay libros de los que no se harán películas porque son sus letras las que te gustan, las que transmiten. Y mi adorado bigotudo aparece ante mí, le sonrío, cómo no hacerlo con ese hombre que me enseñó lo bien que sonaba decir puta, si se sabe lo que esa palabra esconde.
Ya no es Macondo, Macondo desapareció con la tristeza de mi adolescencia, se esfumó con su escritor y todo lo que me recuerda. Pero ahora sé que puedo ir a Albaraka, un lugar que he descubierto más contenta, en un momento mejor de mi vida, que me ha dado de nuevo esas sensaciones que sí añoraba.
Guardaré este libro, sí, lo pondré al lado de García Marquez en la estantería de mi corazón. Bueno, primero limpiaré el polvo y las telarañas, hacía mucho que no iba por allí.

2 comentarios:

  1. Hola (super) Pelusilla,

    Me encanta leer, y Marquez me apasiona. El final de " El amor en los tiempos del colera", uno de los libros que nombras, es increible, para cerrar el libro y ponerse a aplaudir. Me conecto ahora mismoa a amazon para comprar Albaraka. He leido alguna critica acerca de él y no se por que, pero me sugiera Seda. Lo leeré y te diré algo.

    Eres una brisa fresca en mi vida, revuelves mi pelo, levantas mi falda, me arrancas una lagrima, muchas sonrisas y muchos "ainssss"..

    Alguien me ha dicho , "ultimamente te pintas de labios de rojo". Y yo he pensado, "ultimamente tengo mas cosas pintandas de muchos colores".

    Gracias por todo y un beso muy muy fuerte desde el norte.

    Marilo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Marilo, cómo me ha gustado tu comentario!! Me has hecho sonreir, no me puedo creer que te provoque todas esas cosas, pero si es así me alegro de todo corazón, es maravilloso hacer sentir así a alguien, y con estos comentarios tmb me dais muchísimmo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar